martes, 8 de marzo de 2011

Alfombra para jugar

.
En dos cosas tiene razón Meg:

1- este es un trabajo ideal para embarazadas que -atendiendo a la rigurosa ley de gravedad- pueden pasarse horas sentadas. Y

2- lo peor es coser y descoser hasta encontrar el punto justo de tensión para que el resultado sea una alfombra multicolor para que un hermano de seis años juegue con su hermano bebé y no, por ejemplo, un bonete o un círculo rematado en voladitos.



Compré totora y esto supuso una pequeña dificultad extra: el grosor de las fibras no es homogéneo en cada ovillo y, mucho menos, entre los diversos colores. Luego la trencé y después fui cosiendo cada trenza con la máquina. Este paso requiere de una paciencia zen ya que la máquina se niega al grosor resultante de tantas hebras de modal o jersey y cada nueva serie demanda de los ajustes necesarios en el largo de la puntada, las dimensiones y la tensión del hilo.

No, Meg tiene razón en tres cosas: el resultado merece la pena.



Aunque, en mi caso, para ver el producto terminado todavía falten algunas vueltas de verde y otras de amarillo...
.

9 comentarios:

Vintage Aurora Deco dijo...

Más allá de cuanto te haya costado, el resultado es simplemente espectacular!!!

Mumiii dijo...

Divina la alfombra!!!!
Como la coses?
Haces las juntas en zig-zag?

Besos!

Deb dijo...

Mumii, efectivamente, cada trenza se une a la otra con una costura en zig-zag. Cuidado porque hay que ir controlando con mucho cuidado la tensión del hilo y de la trenza exterior respecto de la interior para que quede plana y no un cono o una alfombra con volados :-)

Vane Vane dijo...

deb, los pajaritos de mas abajo los haces vos?
como hago para saber el precio y como encargarte?

Vane Vane dijo...

vuelvo en unos dias a leer tu respuesta.

Deb dijo...

Hola Vane, los pajaritos se los hice a unas amigas para sus bebés pero no me dedico a eso. Sobre todo, por falta de tiempo. Pero si vos te das más o menos maña con el crochet, te paso por correo las indicaciones: son recontra fáciles!!!!!
Gracias por la visita y escribime si querés las instrucciones :-)

Helen dijo...

Hola deb: Necesito comprar totora blanca pero no encuentro,soy de Barcelona,si quieres puedes ponerte en contacto conmigo en:
egp36@hotmail.com

Un saludo!!

Betiana dijo...

Hola! me encanta tu blog! se nota una gran energía a través de tus palabras... y aparte me gusta porque usas el tiempo haciendo cosas muy lindas. Un abrazo desde Argentina. Betiana

Deb dijo...

Muchas gracias, Betina!!!! por tu visita y por los piropos ;-)